+34 876 261 034 | von 7h bis 15h | info@kryfil.com

Metacrilato reciclado

SKU# MAT-400

Acabados en: Transparente Negro Blanco

 

Details

La demanda de metacrilato se ha incrementado hasta en un 500 %. Dentro de esta coyuntura, el metacrilato reciclado supone una buena opción para poder satisfacer las necesidades del mercado. No es la primera vez que se recurre al reciclaje de plásticos, ya en los años setenta del siglo pasado, con la crisis del petróleo, se empezaron a utilizar distintos tipos de plásticos reciclados para ahorrar costes. Te preguntarás si hay mucha diferencia entre los plásticos reciclados y los que no lo son. Lo cierto es que la fortaleza y la apariencia son prácticamente iguales en ambos casos.

Algunas características del metacrilato reciclado

El carácter reciclable es una de las características de este elemento, por lo que es un material sostenible y totalmente respetuoso con el medioambiente. Según algunos estudios, los materiales plásticos pueden ser reutilizados hasta un máximo de cinco veces, lo que significa que, si aprovechamos esta cualidad, se puede suponer un importante ahorro desde el punto de vista económico. En el proceso de elaboración de compuestos de este material, el ahorro puede llegar hasta un 20 % si optamos por el reciclaje.

En el caso concreto del metacrilato, las cualidades de sus componentes permiten que pueda someterse a diversos procesos sin perder estas propiedades. También podemos encontrar piezas formadas por una combinación de elementos reutilizados con otros que no lo son.

Así pues, las piezas compuestas de metacrilato reciclado tienen prácticamente las mismas características que las que están fabricadas nuevas. En ambos casos vamos a encontrar una gran resistencia a los elementos meteorológicos, puesto que nos les afectan demasiado ni la incidencia de la lluvia, ni los rayos de sol, ni las oscilaciones térmicas extremas.

La transparencia y su carácter ligero son otras de las características de este componente que no se van a ver alteradas al emplear materiales reutilizados. La capacidad de traspaso de luz es superior a la del vidrio hasta en un 50 % y a la de otros materiales, como el aluminio, hasta en un 43 %.

Pese a su carácter liviano, es un componente muy resistente a los golpes. Si lo comparamos con el vidrio, su capacidad de resistencia es 17 veces más elevada frente a colisiones e impactos. Esta peculiaridad evita eventuales deformaciones y fracturas. No es fácil que este material se llegue a romper accidentalmente. Al contrario que otros materiales, no se resquebraja al sufrir cambios muy bruscos de temperatura. Impide la ruptura dilatándose y estrechándose.

El metacrilato reciclado es tan eficaz como el que está fabricado por primera vez. Es un material muy versátil y polivalente, idóneo para numerosas piezas, como mamparas, vitrinas, espejos para gimnasios o colegios, incluso en los parabrisas de los coches. No tengas ninguna duda de que las piezas de este material suponen una buena inversión.